Weekly News

'Calderón se rodeó de la peor gente'

20 de marzo de 2009.

Ante el clima de inseguridad, violencia, impunidad y crisis económica, el Ombudsman nacional hizo un llamado para lograr un gran acuerdo nacional -con carácter de "urgente"- para contrarrestar esos flagelos.

"Es muy importante llegar a ese acuerdo nacional para salir del bache", expresó.

Este viernes presenta ante el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, su último informe de labores luego de estar casi 10 años en el cargo. En noviembre tomará posesión el nuevo Ombudsman.

Dijo que ante el clima de inseguridad se corre el riesgo de que se apliquen leyes de excepción, pero también dijo que es grave que se tengan dos sistemas penales, uno para la población común y otro para el crimen organizado.

De la actuación del Ejército en actividades de seguridad pública, se expresó por que el Congreso defina cuáles son los alcances del fuero militar, ya que en los patrullajes los militares violan los derechos humanos y reiteró su llamado a que el Ejército ya no participe en funciones policiacas.

Aseguró que la PGR es la dependencia más problemática porque le niega información y no acepta las recomendaciones, y así propicia la impunidad. Señaló que "ellos mismos propician la impunidad en sus mandos".

Criticó que la PGR "no funcione" ni investigue, ya que no se han resuelto los casos de homicidio de 2008; "parece mentira que el trabajo de la PGR lo tenga que hacer la PFP o el Ejército". Indicó que antes de presentar su informe, se entrevistará con el presidente Felipe Calderón para tratar el caso de la Procuraduría General de la República.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles