Weekly News

Germán Martínez liga al PRI con el narcotráfico

20 de marzo de 2009.

Germán Martínez Cázares, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), aprovechó su participación en un evento financiero para criticar, enfrentar, cuestionar y acusar la postura del Revolucionario Institucional (PRI) en torno a la inseguridad.

Ante banqueros y cerca de Beatriz Paredes, presidenta priista, Martínez dijo que el PRI debe definir de qué lado está: si con el narcotráfico o con el Ejecutivo Federal. "Está de lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, o apoya la política de seguridad del Gobierno".

Luego de las aseveraciones del líder panista, Paredes tomó la palabra y pidió disculpas y calificó de lamentable el "espectáculo" que desató Martínez Cázares.

Dijo que la postura del panista es un error estratégico y lo hace ante la ausencia de respuestas. "Es más discurso que eficacia", acotó.

Y reviró: "No justificamos ni autoritarismo ni macartismo", al referirse a las críticas del panista por la Oposición del PRI de apoyar las propuestas de la Ley de Extinción de Dominio y la Combate al Narcomenudeo.

En este momento, dijo, se requiere mayor madurez del Estado. "El reclamo es poco maduro y con falta de visión de Estado", señaló la priista.

Recordó que con el Gobierno del presidente Fox hubo un crecimiento sustancial en narcomenudeo y narcotráfico.

En su discurso, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó: "Es momento de que el PRI defina si apoya la ruta de la seguridad".

En el PAN, dijo Martínez, no hay duda, la seguridad jurídica, personal y pública son condición necesaria para el crecimiento y el desarrollo económico

Recalcó que la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia no admite la polarización insuperable de la clase política, pero tampoco la simulación.

"La lucha contra el crimen organizado no admite dudas, vacilaciones o pretextos y desde el PAN, con todo respeto, vemos dudas en el PRI", afirmó Cázares.

El panista criticó que la Ley de Extinción de Dominio de los delincuentes y el Combate al Narcomenudeo "están atrapados en vetos legislativos del PRI, en el chantaje, en insultos y en descalificaciones". Dijo que la vieja cultura política de México "del arreglo" y "acomodo" no es vía para enfrentar al crimen organizado.

Y fue más allá: acusó al tricolor de vínculos con el narcotráfico. Dijo que el virtual candidato a diputado federal por el PRI, Héctor Murguía es investigado por operaciones ilícitas.

'Nosotros sí sabemos gobernar'

La líder del PRI, Beatriz Paredes, destacó las habilidades para gobernar de su partido ante la crisis actual.

"Nosotros sí sabemos gobernar", se respondió a sí misma al preguntarse sobre qué hacer ante la crisis, lo que provocó risas entre la concurrencia de la 72 Convención Bancaria que se efectúa en Acapulco.

"Pero no me gusta hablar del hubiera. Desde el Congreso creemos en la posibilidad de que con una alianza de todos los sectores productivos hagamos de esta crisis una oportunidad".

Paredes expuso que entre las propuestas de la plataforma política que darán a conocer está un seguro de desempleo por seis meses.

La priista fue enfática en criticar la decisión del Gobierno Federal en el tema de la refinería.

Los excedentes petroleros entre 2000 y 2008 sumaron 750 mil millones de pesos, es decir, 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, manifestó.

Con este enorme flujo de recursos, se hubiera empezado a construir no una, sino un par de refinerías, afirmó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles