Weekly News

Rechazan críticas sobre leche Liconsa

20 de marzo de 2009.

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, defendió la calidad nutricional de los productos que venden las empresas Liconsa y Diconsa, luego que la Secretaría de Salud (Ssa) exhortara a la dependencia a cuidar los contenidos de sus alimentos.

"Los productos que se elaboran por Diconsa y Liconsa tienen muy cuidado su componente nutricional, las evaluaciones científicas así lo demostraron", afirmó Cordero tras participar en el lanzamiento de la campaña de ácido fólico en la Secretaría de Salud.

El miércoles pasado, el subsecretario de Salud Mauricio Hernández afirmó que el combate a la obesidad no es responsabilidad únicamente de la Secretaría de Salud, sino también de otras dependencias como Sedesol por la calidad de los productos que vende Diconsa y Liconsa.

Ayer nuevamente Hernández insistió en la necesidad de que la leche que vende Liconsa rebaje sus niveles de grasa para que se convierta en "la leche perfecta".

Ante ello, Cordero afirmó que el funcionario "está mal informado", pues desde octubre pasado, a petición de la propia Secretaría de Salud, la empresa redujo en un 30% la grasa de la leche que distribuye en todo el país.

"La leche Liconsa es probablemente la mejor que se puede comprar, se le quitó el 30% de las grasas el año pasado", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles