Weekly News

Astronautas terminan la caminata espacial

20 de marzo de 2009.

Instalan el último segmento de la viga central de la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Steven Swanson y Richard Arnold instalaron ayer el último segmento de la viga central de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la primera caminata de su misión de 13 días al complejo.

"Ha sido un trabajo sobresaliente. Gracias a ambos", dijo a los astronautas el control de la misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston después de seis horas y siete minutos de trabajo en la ingravidez del espacio.

"Bienvenidos otra vez a la estación espacial", les manifestó el comandante del Discovery Lee Archambault, quien los esperaba junto a los otros cuatro tripulantes del transbordador.

Durante la caminata Swanson y Arnold también iniciaron los preparativos para la instalación durante las próximas dos caminatas de los paneles solares que aumentarán el suministro de energía de la estación que gira en una órbita.

Ese aumento en el suministro de electricidad que proporcionan los paneles solares permitirá a partir de mayo aumentar a seis el número de inquilinos permanentes de la EEI e incrementar los experimentos científicos. Con los nuevos paneles solares el suministro de energía en la EEI será de entre 84 y 120 kilovatios de electricidad, suficientes para 40 casas en la Tierra, informó la NASA.

La primera caminata de la misión STS-119 se inició después de que Swanson y Arnold permanecieran durante la noche en la cabina de despresurización para acostumbrar sus cuerpos a la ausencia de gravedad del espacio.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles