Weekly News

Gómez Mont pide corresponsabilidad a EU

20 de marzo de 2009.

Concluye el secretario de Gobernación una gira de trabajo de dos días por Estados Unidos; se reúne, entre otros, con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el director nacional de Inteligencia, Dennis Blair

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, concluyó su visita de trabajo de dos días en Estados Unidos, donde desarrolló diversas actividades tendientes a reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante su estancia en el país vecino, del 18 al 20 de marzo, Gómez Mont se reunió con altos funcionarios en el ámbito de la seguridad, acompañado por el embajador Arturo Sarukhán.

Este viernes, previo a su regreso, el titular de Gobernación dialogó con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones Joseph Lieberman, y con legisladores de esa nación, y ofreció una conferencia de prensa a corresponsales.

El responsable de la política interior de México también se reunió con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos Dennis Blair.

Gómez Mont pidió corresponsabilidad de Estados Unidos en materia de seguridad y buscó definir mecanismos de colaboración en el combate al narcotráfico.

Asimismo abordó con sus colegas aspectos como la seguridad en la zona fronteriza y el intercambio de información de Inteligencia.

El regreso a territorio nacional del secretario de Gobernación está previsto para las 17:00 horas de este viernes.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles