Weekly News

Exceso de bebidas energizantes combinadas con alcohol causan graves daños a la salud; IMSS

20 de marzo de 2009.

Ante el crecimiento que ha tenido la demanda de bebidas energizantes, principalmente entre los jóvenes, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado advierte que su consumo en exceso, o combinándolas con alcohol o con otras drogas, ocasiona graves daños a la salud.

En su reciente edición de la Revista “A Tu Salud” que se edita para dar orientación a la población derechohabiente, se publica la advertencia que hace el especialista en salud pública, Oscar Rafael Contreras López, del Hospital General Regional No. 66 en Ciudad Juárez.

Señala que estas bebidas se emplean como un estimulante mental y físico por cortos periodos, generalmente contienen cafeína, taurina y glucuronolactona, un tipo de carbohidrato, que alteran el metabolismo de nuestro cuerpo.

Se especifica también, que las bebidas energetizantes, son diferentes a las que utilizan los deportistas para rehidratar el cuerpo y proporcionarle los azúcares que utiliza para producir energía y electrolitros.

La recomendación es que no se consuma más de medio litro en un día, ya que muchos jóvenes la utilizan además de hacer deporte, para mantenerse despiertos cuando tienen alguna actividad o bien, se encuentran en convivios sociales.

La Institución explica que algunos de los efectos que se pueden presentar después de haber ingerido estas bebidas en exceso o combinadas con alcohol son: dolores de cabeza, dilatación de pupilas, taquicardia, intoxicación, vomito, hiperactividad, hipertensión arterial, incrementando el riesgo de sufrir un infarto y puede provocar efectos irreversibles en el sistema nervioso central e incluso la muerte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles