Weekly News

Suman 10 ejecutados en 24 horas en Sinaloa

21 de marzo de 2009.

En distintos puntos del Estado, fueron ejecutadas diez personas. Siete de las víctimas, algunas con vestimenta tipo militar y pecheras, fueron acribilladas en un camino de terracería que conduce del poblado Los chinos al Guasimal, en el municipio de Mocorito

Martín Robles Armenta, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que el asesinato de las siete personas, fue reportado cerca de las 15:00 horas de ayer viernes, pero fue hasta la noche, cuando el Ministerio Público pudo llegar a ese punto.

Los cadáveres de cinco de las víctimas, se encontraban apilados en un banco de tierra y los dos restantes a escasos metros, todos presentaban lesiones de armas automáticas.

El funcionario informó que se abrió la averiguación previa Moc/ 42/2009, en la que se asienta que uno de los siete hombres ejecutados, portaba una credencial de elector a nombre de Teofilo Quiñónez Estrada, de 38 años, con domicilio en la calle Rey Baltasar, número 5648, de la colonia Lombardo Toledano, de Culiacán

También, se encontró un boleto a nombre de Tiburcio Domingo Bobadilla de la Rocha, con residencia en la misma colonia de la ciudad capital, por lo que se cotejan los datos para certificar las identidades de todos ellos.

Según las primeras indagaciones, los siete hombres, algunos vestidos con pantalones camuflados, camisetas color negras, con pecheras llenas de cargadores para fusiles AK/47, presentan lesiones de armas automáticas en la mayor parte de sus cuerpos y cabezas, por lo que se presume que fueron emboscados.

A un lado de sus cuerpos de localizaron siete armas automáticas y varios cargadores abastecidos para fusiles AK/47, entre ellos en tipo de disco.

En tanto que en Culiacán, en un camino que conduce al conjunto habitacional La Primavera, se localizó el cuerpo de una persona, aún no identificada, en el interior de un carro Toyota, placas 733-NXH5, con decena de impactos.

La novena víctima de la violencia, es Ramíro Cervantes Martínez, de 63 años, quien fue ultimado de cinco balazos, en el interior de una vieja camioneta, en la colonia San Juan, de la ciudad de Guasave.

Pr otro lado, en la ciudad de los Mochis, el conductor de un autobús urbano que cubría la ruta Chamizal-Castro, Luis Bernardo López Villegas, de 32 años, fue asesinado de cuatro disparos calibre nueve milímetros frente a su esposa que lo acompañaba.

La versión de la esposa y pasajeros, establece que a escasos minutos de haber subido al camión, un hombre de apariencia joven, sacó de entre sus ropas un arma y a corta distancia le disparó en la cabeza, para después huir.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles