Weekly News

Celebran aniversario número 203 del natalicio de Benito Juárez García

21 de marzo de 2009.

El día de hoy autoridades y representantes de las logias masónicas del estado se celebraron con una ceremonia el 2003 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

En esta ceremonia los integrantes de las tres logias masónicas como ya es costumbre cada año recuerdan a Benito Juárez como un verdadero gobernante ya que el sufrió desde niño para poder llegar hasta la presidencia de la República Mexicana además de ser el formador de las leyes de reforma, en las cuales cambio por completo el rumbo de México asimismo en el evento se recordaron sus principios y valores y se hizo alusión a su celebre frase “Entre los individuos, como entre las personas, el respeto por el derecho ajeno es la paz”.

El alcalde José Reyes Ferriz expresó a los presentes que no cabe duda que ha llegado la primavera a ciudad Juárez sobre todo por la tranquilidad que nuevamente estamos empezando a vivir gracias al operativo conjunto chihuahua, asimismo dijo que las decisiones con apego a las leyes, son factores decisivos en la formación de la nación.

Por último el alcalde expresó que un estado de leyes es vivir con certidumbre, es tener confianza, y es también la mejor garantía para la paz, por lo cual hiso un llamado a toda la ciudadanía para que juntos enfrenten los problemas por los cuales pasa la ciudad.

En esta ceremonia estuvo presente el representante del gobernador Víctor Valencia de los Santos, el alcalde José Reyes Ferriz, así como representantes de las tres logias masónicas del estado.

Historia del benemérito de las Américas, Nacido en San Pablo de Guelatao, Oaxaca, en 1806, era hijo de zapotecas. A los tres años fallecieron sus padres, Marcelino Juárez y Brígida García, quedando al cuidado de sus abuelos paternos junto con sus hermanas María Josefa y Rosa. Su hermana menor, recién nacida, María Longinos, pasará a vivir con su tía Cecilia García

Tenía veinte años cuando ingresó en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, donde se licenció en derecho. Su preocupación por la realidad social y en particular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos de vista liberales y a participar activamente en política.

En 1831 Benito Juárez fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado. La energía con que defendió los intereses que representaba le valió en 1846 ser diputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión. Un año más tarde fue designado gobernador de su estado natal, cargo en el que permaneció hasta 1852.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles