Weekly News

Trabajan en coordinación autoridades para disminuir extorción y secuestro

21 de marzo de 2009.

A fin de disminuir y prevenir el secuestro y la extorsión, Gobierno del Estado y fuerzas federales trabajarán en contra de esos ilícitos con un grupo especializado, dijo el Representante del Gobernador.

El funcionario dijo que si bien algunos crímenes de alto impacto han disminuido de manera importante, incluso a más de un 80 por ciento, gracias a la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua, “también es cierto que se incrementó de alguna manera la actividad ilícita del secuestro y la extorsión”.

Para ello “sabemos de antemano que está por llegar la gente que está siendo capacitada por una firma importante que contrató Gobierno del Estado para preparar, contener y sobretodo, prevenir esto tan delicado”.

Aunado a esto el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de Seguridad Pública están haciendo lo propio para atender y prevenir estos delitos, los cuales “se diversificaron producto de un efecto colateral que se da por la violencia que se ha dado por una manera muy intensa que son los homicidios dolosos y que esperamos y tenemos fe que en los próximos días con el trabajo profesional del Grupo de Inteligencia Especializado en Materia de Prevención de Secuestros y Extorsión, se puedan contener”.

Pero los fines que se persiguen van más allá, que es “buscar y encontrar a los responsables para que las autoridades apliquen todo el peso de la ley a efecto de evitar que esos delitos sigan siendo cometidos con la regularidad lamentable que se han estado dando hasta estos días”.

Hasta el momento no se tiene una estadística de cuánto se han incrementado, pero se desea disminuir el llamado secuestro express y la extorsión, ilícitos que lesionan gravemente no sólo a la víctima y sus familiares, sino a toda la comunidad entera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles