Weekly News

Recibe el Cuerpo de Bomberos 2 millones 502 mil 170 pesos

21 de marzo de 2009.

El gobierno municipal recibió este día la cantidad de 2 millones 502 mil 170 pesos provenientes del programa de “redondeo” aplicado por parte de la cadena comercial Smart, suma que será empleada para innovar los sistemas de radiocomunicación de los cuerpos de auxilio y rescate.

Este día el heroico Cuerpo de Bomberos recibió de manera simbólica el cheque por la cantidad descrita, con lo cual se va adquirir de equipo de radiocomunicación digital.

Durante en ceremonia realizada en las oficinas de una empresa de supermecados local que se ubica en avenida López Mateos y boulevard Oscar Flores.

El monto corresponde a la recaudación que de enero a febrero de este año realizaron alrededor de 14 mil 116 personas través del programa social “Ayuda con tu cambio”, que anualmente realiza la empresa Smart en sus 25 tiendas locales.

En total serán 126 aparatos los que en próximas fechas se adquieran y que serán usados por elementos de la corporación para atención de los siniestros en las unidades de emergencia.

El titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero, informó que una vez que una vez que se cuente con los aparatos, se procederá a realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCyT), para habilitarlos y evitar que las frecuencia pueda ser intervenida por civiles.

“Esperamos que en el transcurso de los próximos meses ya podamos tener la estación de comunicación de antenas debidamente autorizada y colocada en uno de los puntos de la ciudad, por ser una aportación de la organización se nos va a dar todo en especie, todos los radios, la antena y el equipo periférico poderlo gestionaren México y nos den la frecuencia autorizada y estemos en la legalidad del uso”.

El funcionario añadió que en los siguientes meses se buscará renovar el inmobiliario de las estaciones duales y demás equipo de trabajo que los “tragahumo” usan durante los incendios y en contingencias pluviales.

En tanto el jefe de los bomberos, Guadalupe Sandoval Castro indicó que el equipo de radiocomunicación les permitirá reducir los tiempos de respuesta y atender los siniestros en un máximo de 15 minutos.

Agregó que actualmente los radios con los que cuentan tienen casi 20 años de uso, por lo que era necesario modernizar estas herramientas de trabajo.

Leonardo Gutiérrez, director de Responsabilidad Social de Smart dijo que desde abril del 2005 y a través de las aportaciones hechas por la ciudadanía mediante el programa “Redondeo” se han beneficiado 50 diferentes asociaciones civiles y planteles educativos de la ciudad, que promueven un beneficio o gestión social.

Asimismo indicó que la participación ciudadana asciende a un 84 por ciento del total de sus clientes, quienes en promedio aportan 37 centavos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles