Weekly News

Buscan acabar con la contaminación generada por las bolsas de plástico

21 de marzo de 2009.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales apoya la modificación a la ley en lo que respecta a la utilización de las bolsas de plástico, toda vez que son mas los daños que los beneficios aportados, informó Juan García López, director general de la dependencia.

El funcionario comentó que dicho artículo se ve en la ciudad como basura atrapada en mallas ciclónicas, en los parques como El Chamizal, en las cercas, a la entrada de la ciudad atoradas en vegetación como huisaches, mezquites o bien en áreas que son utilizadas para deslindar propiedades.

“Este problema también se agrava en los cultivos del Valle tanto como los que se encuentran ya en la mancha urbana” dijo García López.

Las bolsas son biodegradables en un promedio de 100 años por lo que el beneficio que obtienen los ciudadanos al utilizarlas para depositar la basura es mínimo en comparación con los daños provocados al medio ambiente.

En promedio se utilizan 5 bolsas por cada familia para depositar la basura lo que arroja la cantidad de 1 millón de bolsas diarias que llega al Relleno Sanitario lo que nos habla de la dimensión del problema, explica el director de Servicios Públicos.

Diariamente llegan al confinamiento entre 700 y 1200 toneladas de basura de las cuales en promedio 5 de estas toneladas son bolsa de plástico.

Juan García comenta que estará la dependencia muy atenta a lo que se disponga en materia de cuidado al medio ambiente y su relación con el uso de bolsas de plástico, pero mientras tanto nos unimos a la propuesta de reducir su uso, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles