Weekly News

Se populariza el Sexting entre los jóvenes de Estados Unidos

21 de marzo de 2009.

La moda ha cobrado fuerza desde que Jessie Logan, una chica de 18 años, se suicidara luego de que su novio distribuyera las fotos que le había enviado desnuda

Una nueva moda ha cobrado fuerza entre los jóvenes estadounidenses, es conocida como sexting, fotografiarse desnudos o en momentos íntimos con el teléfono celular para después enviarlo a algunos contactos. El furor por esta manera de "divertirse" en EU ha cobrado más fuerza luego de que Jessie Logan, una chica de 18 años, originaria de Cincinnati, EU, se suicidara el año pasado tras un escándalo de sexting en su preparatoria.

La joven cometió el error de enviarle una imagen de ella desnuda a su novio, quien se encargó de distribuirla por todo el colegio. Los estudiantes inmediatamente comenzaron a señalar a la rubia por la fotografía.

De acuerdo con varios medios de EU, dos meses después, el 3 de julio de 2008, la hermosa chica fue encontrada después de haberse quitado la vida junto a su teléfono celular.

Hace apenas unos días, la madre de Jessie apareció ante los medios para dar a conocer el caso de la chica, señalando que su intención es que "nadie tenga que pasar por esto nuevamente".

De acuerdo con la agencia EFE, los jóvenes se fotografían parcial o completamente desnudos y reenvían las fotos a sus amigos más cercanos. El problema viene cuando excede esos límites y la broma se convierte en humillación.

En declaraciones de la organización no gubernamental de Prevención de Embarazos Imprevistos entre Adolescentes, recogidas por la agencia española, el fenómeno preocupa "por el hecho de que un 20% de los jóvenes de entre 13 y 17 años ha mandado alguna imagen o vídeo suyo desnudo o semidesnudo, según datos de una encuesta".

Varios chicos argumentan que el sexting sirve como "diversión o para ligar". Pero la realidad es que hay más casos como los reportados por el diario digital Seattle P-I en el que los padres de una chica de 16 años han iniciado una batalla legal contra quien resulte responsable por la difusión de varias imágenes de su hija con una amiga desnudas en la regadera.

En cuatro estados de EU el sexting se encuentra ya penado, es considerado pornografía infantil y explotación sexual de menores. Pero esta práctica es cada vez más frecuente, lo que ha despertado la preocupación de padres de familia y maestros.

El Universal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles