Weekly News

Otorgan consultas médicas y canjean armas en Feria de la Salud

22 de marzo de 2009.

Esta mañana la Dirección General de Centros Comunitarios con apoyo de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal llevaron a cabo la “Feria de la Salud y Zero 3” en el centro comunitario Plutarco Elías Calles ubicado en la colonia del mismo nombre.

Fueron alrededor de 800 personas las que aprovecharon de manera gratuita consultas médicas, atención dental de primer contacto, exámenes de la vista, así como una platica impartida por personal de la UACJ sobre El Cáncer.

“Esta bien para la gente que no tiene dinero para ir hasta el centro, aquí está más cerca y gratis, esta muy bien” comentó la señora Susana Flores al salir de la consulta medica.

Además de los servicios antes mencionados, las personas que integran los talleres de auto empleo en los Centros Comunitarios expusieron las manualidades que realizan y ofrecieron cortes de cabello gratis.

“Es un evento artístico, deportivo, cultural, tenemos demostraciones de todas las actividades que se realizan aquí en el centro, como son clases de Tae Twan Do, Kung Fu, cocina, manualidades, etcétera y una de las esencias que es accesar a los servicios de salud” comentó la Directora General de Centros Comunitarios, la Maestra Verónica Lozano Sandoval.

Por lo correspondiente al programa “Zero 3” de la SSPM, éste invitó a los jóvenes miembros de pandillas a realizar un pacto de no agresión y tener una vida de Cero Drogas, Cero Violencia y Cero Armas.



“Nosotros previamente hablamos con ellos y hacemos contacto con los líderes de pandillas. Hacemos una pequeña ceremonia en donde ellos nos entregan armas hechizas y nosotros les entregamos becas de talles como ingles, computación y soldadura” agregó el policía primero Rodolfo Carrera del Departamento de Policía Ciudadana.

Las colonias beneficiadas con el evento fueron la 16 de septiembre, Guadalajara Izquierda, Guadalajara Derecha, Díaz Ordaz, Fronteriza Alta y Baja, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Chihuahua y Plutarco Elías Calles.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza la “Feria de la Salud y Zero 3”, y de ésta manera, semana con semana, se realizará en cada unos de los 29 centros comunitarios existentes en la ciudad.

La semana pasada fue en Granjas de Chapultepec y la próxima semana será en Manuel Valdez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles