Weekly News

Conjuran paro de camiones de carga

22 de marzo de 2009.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) llegaron a un acuerdo preeliminar que evitó, en un principio, el paro nacional programado para este lunes.

Sin embargo, anunciaron que seguirán las negociaciones, ya que las demandas centrales de los transportistas, entre éstas, la disminución del precio del diesel y la condonación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), no se mencionaron en el acuerdo.

Así, se desvanece por ahora la amenaza de paro nacional convocada para este lunes a las 8 de la mañana, y que afectaría a por lo menos 20 de los principales ejes carreteros del país.

En el paquete de acuerdo alcanzado por la Canacar y la SCT se encuentran mantener este año las facilidades administrativas en materia fiscal otorgadas al sector durante 2008, y trabajar en el establecimiento de procedimientos adecuados que permitan hacer deducibles gastos operativos reales del sector.

También se acordó el establecimiento de los estándares EPA04 y EUROIV para la importación de vehículos (pesados y usados) y su publicación este martes 24 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

El subsecretario de Comunicaciones, Humberto Treviño, quien estuvo acompañado del presidete de la Canacar, Jorge Cárdenas Romo, leyó un comunicado con los acuerdos alcanzados con lo que se frenó el paro nacional de mañana lunes.

No se permitieron preguntas ni se aclaró si se llegó a un acuerdo para la disminución del precio de diesel y la condonación de IETU, como era la demanda inicial de los transportistas.

Treviño aseguró que siguen en negociaciones con los transportes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles