Weekly News

Gobierno busca alianza internacional anticrimen

22 de marzo de 2009.

El Gobierno federal no desoye las justas demandas de seguridad de la sociedad, pero en el plano internacional demandó la corresponsabilidad para hacer frente al crimen organizado, aseguró la canciller Patricia Espinosa Cantellano.

Oradora durante la ceremonia del CCIII aniversario del natalicio de Benito Juárez, que encabezó el presidente Felipe Calderón, la secretaria de Relaciones Exteriores no mencionó directamente a Estados Unidos, pero insistió en que en el terreno internacional para combatir la delincuencia se requiere corresponsabilidad.

"El Gobierno ha cumplido su responsabilidad histórica y combate con decisión este mal que por muchos años ha causado graves daños a la población", afirmó.

"En el plano regional y el internacional demandamos de otros lo que estamos dispuestos a hacer por ello con fuerza del derecho y de una diplomacia efectiva insistimos en la corresponsabilidad para hacer frente a este enorme reto", sentenció.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio Mariano de Palacio Nacional, en presencia de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Almirante Mariano Saynez.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y los presidentes del Senado, Gustavo Madero Muñoz (PAN), y de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte (PRI).

Luego de encomiar el legado histórico de Benito Juárez, la canciller dijo que uno de los grandes retos para el México de hoy son las organizaciones criminales, que en muchos de casos tienen un carácter trasnacional.

Sin embargo, dijo que el Gobierno del presidente Felipe Calderón mantiene una "lucha incansable" con el objetivo de llevar sin excepción a los criminales ante la justicia.

Patricia Espinoza sostuvo que son justas las exigencias de los mexicanos en este terreno y que estas "no son ni serán desoídas".

Además, aseguró que nada puede detener ni atemorizar si los mexicanos nos mantenemos unidos.

El presidente Felipe Calderón montó guardia y colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo ubicado en la Alameda Central de la ciudad de México en memoria de Benito Juárez.

Previo a la ceremonia oficial del 203 aniversario del Benemérito de las Américas en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo acudió al Hemiciclo, acompañado de miembros de su gabinete, alrededor de las 8:00 horas.

Después, a las 8:30 dio inicio una ceremonia en el patio Mariano de Palacio Nacional, donde estuvieron presentes descendientes de Benito Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles