Weekly News

Inicia foro de Justicia, Seguridad y combate a la Delincuencia Organizada

23 de marzo de 2009.

Esta mañana el Gobernador del Estado en compañía del Secretario de Seguridad Publica Federal, el Presidente de la Cámara de Diputados, el Embajador de Colombia en México y el Alcalde de esta frontera inauguró el primer Foro sobre Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada.

El Centro Cultural Paso del Norte será el escenario donde expertos en estos temas intercambiaran experiencias y opiniones en cuatro mesas de trabajo.

En la primera mesa de trabajo denominada “Investigación, acusación y juicio oral en delitos contra la delincuencia organizada participaran el Secretario de Seguridad Publica, el Dr. Luis Camilo Osorio Isaza, ex Fiscal General de la Nación en Colombia y en la actualidad Embajador en México de ese país y el Presidente de Asociación Nacional de Doctores en Derecho de México, el moderador será el Presidente de la Cámara de Diputados.

“Marco Jurídico para la actuación del Ejército en el combate a la delincuencia organizada” es el nombre de la segunda mesa integrada por: el Embajador de Colombia en México, el Senador Fernando Meléndez y el General Felipe de Jesús Espitia, Jefe de la Quinta Región Militar.

La tercera mesa de trabajo titulada “Programa de protección a testigos y victimas de delitos de delincuencia organizada, agentes encubiertos y entregas controladas será moderada por el académico de la UACJU Roberto Vargas Luna y estarán presentes el Coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón ex titular de la unidad antisecuestros en Colombia, Arturo Licon Baeza, Subprocurador de derechos Humanos y atención a victimas del delito de la PGR del estado, André Cuisset, capacitador de cuerpos policiacos en Francia y Jaime Granados Pena representante de la Comisión Constitucional se seguimiento a la Reforma Penal en Colombia.

La ultima mesa que se desarrollará el martes 24 es: “Ley de Extinción de dominio, Derecho Comparado (Seguimiento de activos ilícitos), será conformada por Javier Ramírez Benítez, Presidente de la Segunda Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia, la Doctora Mireya González Preciado de Colombia, el Dr. Jaime Granados de Colombia y el Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles