Weekly News

Efectuó Sedena 1a. revisión del año en armamento de la Policía Municipal

23 de marzo de 2009.

En acciones programadas durante los días jueves y viernes, la Sedena practicó la primera revista de armamento del año a la Policía Municipal de Chihuahua, consistente en checar licencia colectiva y portes personales de armas.

Personal del área de Materiales de Guerra de la Quinta Zona Militar acudió a la Armería de las dos comandancias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a requerir la revisión física y la presentación de listados de armamento asignado a todos y cada uno de los elementos operativos (policías). La revisión se desarrolló en labores intensivas de cruce físico de armas (cortas y largas) con padrones documentales y presentación personal (comparecencia) de todos los elementos armados.

El área de Archivo y Licencias de la DSPM informó que por obligatorias disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos el pase de revista de armamento debe acontecer por lo menos dos veces al año o cuando así lo requiera la Sedena, en cualquier momento, a la fuerza pública de cada municipio en cada entidad federativa. La más reciente en Chihuahua capital fue en agosto 2008, y la predecesora precisamente en febrero de 2008, y a su vez agosto de 2007 y retrospectivamente marzo de 2007 y años anteriores.

La revista de armas considera la revisión de la licencia colectiva, los portes de armas de cada elemento operativo, el chequeo de la matrícula de todas y cada una de las armas y de los listados de asignación de armamento por turno a cada elemento operativo, además de que no existan armas ajenas a las especificadas en la licencia colectiva.

El personal que acude de la Quinta Zona Militar viene encabezado por mandos como capitanes o sargentos, especialistas en armamento y procedentes del área de Materiales de Guerra.

Al concluir esta primera revista de 2009, la instancia castrense no manifestó hallazgo de inconsistencias a la autoridad preventiva municipal. La ausencia de observaciones indica el buen manejo físico y la adecuada administración en la materia.

A diferencia de otras corporaciones de otros municipios del estado y del país, las revistas castrenses en la corporación de Chihuahua capital duran un máximo de dos días, dados el control, orden y uso totalmente apegados al Reglamento.



El titular de la DSPM, Lázaro Gaytán, hizo un reconocimiento tanto al personal de la Sedena como de la corporación municipal por el manejo escrupuloso de documentación y armas, “lo que indica que en cualquier momento dispuesto por la autoridad militar la corporación municipal tiene el control adecuado para aprobar una obligada revista, sea ésta sorpresiva o programada”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles