Weekly News

Niega AMLO crear red para lanzar candidatura

23 de marzo de 2009.

México, df.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que él "no es un cacique, ni aspira a serlo", por lo que aclaró que para las elecciones federales de 2012, el candidato presidencial, será el mejor posicionado en ese año.

"No soy cacique ni aspiro a serlo. Siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideales y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida", apuntó.

Durante una Asamblea informativa celebrada en el Zócalo del Distrito Federal, López Obrador enfatizó que el asunto de la postulación, "lo resolveremos en su momento" y explicó que la intención de reclutar 15 millones de personas, es para construir un país más justo e igualitario.

"Aclaró que esta estructura de cuadros dirigentes, no se está construyendo para impulsar mi candidatura a la Presidencia en 2012.

"Este asunto lo resolveremos en su momento y dependerá en mucho, de quien esté mejor posicionado entonces", abundó.

El sábado pasado, López Obrador definió junto al jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard y 12 mil dirigentes de su "Gobierno legítimo", la estructura de organización que desarrollará a fin de reclutar 15 millones de personas con miras a los comicios de 2012.



Explicó a los asistentes, que llenaron el Zócalo desde las 10 de la mañana, que apoyará a título personal, a los tres partidos que han integrado el Frente Amplio Progresista (FAP), pero de manera diferenciada.

"He definido, por ejemplo, ayudar en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, a los candidatos de la Coalición Salvemos a México, mientras que en Tabasco y el DF, a los del PRD", advirtió.

Explicó que esto obedeció a la falta de acuerdos para lograr una alianza electoral entre los tres partidos que integran el FAP, por lo que pidió a los presentes, que reflexionen, deliberen y decidan libremente a quién dan su voto el próximo 5 de julio.

"Mi respaldo al PT y Convergencia se debe a que estos partidos, no sólo formaron parte en 2006 de la Coalición por el Bien de Todos, sino que después del fraude han actuado de manera solidaria con nuestro movimiento.

"Como represalia, existe la intención de nuestros adversarios de impedirles que alcancen una votación suficiente para sostener sus registros y eso, no lo podemos permitir", aseveró.

Consideró que las elecciones intermedias del próximo 5 de julio, no son definitorias, "pero sí debemos apoyar a candidatos que puedan convertirse en verdaderos representantes del pueblo y ayudar desde la Cámara de Diputados a la construcción de una nueva República".

Por ello, López Obrador enfatizó que el Movimiento nacional que encabeza no habrá cabida para la corrupción, la politiquería, el servilismo, el clientelismo, el nepotismo e influyentismo, prácticas que calificó de lacras de la política.

CONVOCA A MITIN EN SAN LÁZARO

López Obrador convocó a sus seguidores a realizar un mitin el próximo miércoles frente a la Cámara de Diputados para exigir que la iniciativa de Ley de salarios máximos a funcionarios, pase al pleno para ser sometida a votación, como ya ocurrió en comisiones.

"Dicha iniciativa, no comprende todo lo que demandamos, porque a manera de concesión, los legisladores quieren que esa norma se aplique hasta el año próximo.

"Sin embargo, de aprobarse, los sueldos de los ministros de la Corte, diputados, senadores, gobernadores y otros servidores públicos, se reducirían a cerca de la mitad", indicó el tabasqueño.

Mitin; 3 lesionados

Una tarima de aluminio instalada para un mitin del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino cayó debido a la fuerza del viento y lesionó a dos menores de edad y a un adulto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que las tres personas fueron golpeadas por la placa de al menos 2.3 metros de largo por 1.20 de ancho, que se desprendió del estrado instalado para el acto poco después de las 14:00 horas





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles