Weekly News

Amparan a 'Napo' contra extradición

23 de marzo de 2009.

México, Df.- El Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que la extradición contra el dirigente de esa organización, Napoleón Gómez Urrutia, "quedó sin materia", luego de que la autoridad judicial le otorgó un amparo.

De acuerdo con el sindicato, esto ocurrió luego de que el Octavo Tribunal Colegiado en materia penal en el Distrito Federal confirmó que "son inconstitucionales tres órdenes de aprehensión libradas por los jueces 18 y 32 penales en la capital del país, así como segundo en Sonora, por un presunto fraude de 55 millones de dólares de un fideicomiso minero.

"En cumplimiento de ese amparo, los tres jueces cancelaron esas órdenes de aprehensión, notificando de ello a la Procuraduría (PGR) para que no se ejecuten", subrayó el sindicato en un comunicado.

El jueves pasado se dio a conocer que se le negó un amparo a Gómez Urrutia, para librar la extradición de Vancouver, Canadá, pero el sindicato sostuvo que eso es falso y que sí se otorgó el amparo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles