Weekly News

Aprueban las Naciones Unidas medidas 'antilavado' de la PGR

23 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- La Comisión de Estupefacientes (CE) de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una serie de medidas propuestas por la Procuraduría General de la República (PGR) para combatir de manera conjunta el "lavado" de dinero derivado del tráfico de drogas.

La PGR informó que presentó la iniciativa en el marco del 52 periodo ordinario de sesiones de la CE, que se llevó a cabo el mes pasado en Viena, Austria.

"En el texto de la resolución, que constituye un esfuerzo conjunto entre el área internacional de la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se exhorta a los Estados miembros de la CE, a complementar las medidas nacionales e internacionales contra el 'lavado' de dinero vinculado con el tráfico ilícito de drogas", expuso la dependencia.

Entre las principales medidas está la pérdida del patrimonio de personas físicas o morales a favor del Estado, conocida como extinción de dominio, así como la "recuperación de activos", que consiste en la devolución, al país de origen, de los bienes producto de actos de corrupción transferidos a otras nacionalidades.

La resolución de la ONU también insta a los estados a contar con leyes financieras que permitan soslayar el secreto bancario, y facilitar el intercambio de información entre países.

"Este proyecto constituye una propuesta innovadora en el marzo de las Naciones Unidas, al ser la primera iniciativa en abordar todos estos aspectos en un solo instrumento vinculado con el narcotráfico", añadió la PGR.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles