Weekly News

Defiende Iglesia su derecho de opinar

23 de marzo de 2009.

México, df.- La jerarquía de la Iglesia Católica en México advirtió que al exponer, criticar y denunciar las injusticias en el país asume una postura no de partidismo político, más bien, dice que quienes así lo advierten son los políticos de estos nuevos tiempos que debieran "saber dialogar, debatir, convencer, respetar, no imponer ni amordazar", recomendó luego del debate que sostuvo la semana pasada con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

A una semana de que cuestionara la actuación del Revolucionario Institucional, en el semanario Desde la Fe, y que el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Samuel Aguilar, pidiera a la jerarquía católica no intentar interferir en el proceso electoral, porque incurriría en una violación a la Constitución y a las leyes en la materia, la Arquidiócesis de México pidió a "los políticos respetar las distintas voces de una democracia". Bajo el título La Iglesia y su deber profético, la editorial del semanario religioso señala que su labor tiene una responsabilidad al expresar "sus convicciones, denunciando las injusticias y defendiendo sus principios en los foros propios y ajenos".

El semanario que fue distribuido durante la misa dominical de Catedral, en la que estuvo ausente el cardenal Norberto Rivera Carrera, señala que "sólo un Estado autoritario intenta acallar las voces críticas y los señalamientos incómodos, pero verdaderos".

Sin hacer señalamientos directos, el editorial en Desde la Fe, pide "abrirse con inteligencia a la crítica que no le hace daño a nadie, cerrarse a ella, sí".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles