Weekly News

Se quejan vecinos del Club Campestre por obras que generan olores fétidos

23 de marzo de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Vecinos del Club Campestre, denunciaron que la gerencia realiza obras dentro de las mismas instalaciones las cuales están generando malos olores causando malestar a sus familias, sobre todo en las horas de alimentos sin que alguna autoridad de salud o federal, estatal o municipal haga algo al respecto.

Según costa en las imágenes, varias maquinarias trabajan para desensolvar los lagos artificiales que tienen dentro de sus terrenos pero el material que sacan los están llevando justo a unos cuantos metros de las viviendas que se encuentran instaladas dentro del mismo fraccionamiento.

Los propietarios de dichas viviendas, aseguran que entre los desechos se encuentran animales muertos, basura, incluso fecales que son arrojados de los mismos baños con que cuenta el Club.

Precisan que cuando las maquinas vacían este tipo de material, los polvos se trasladan hasta sus hogares generando nauseas a las personas que lo perciben, incluso aseguran que algunos de ellos han enfermado originado por los malos olores.

Sobre esto el Director de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, Emilio Elías, informó que estudiara el caso para definir si hay un riesgo a la población derivado de las quejas de los vecinos, ya que hasta el momento dicha inconformidad no ha llegado a esta instancia.

Informó que si efectivamente se detecta que hay un problema de salud, la COESPRIS podrá intervenir pero en caso de no encontrarse irregularidades deberá otra autoridad federal, estatal o municipal investigar.

Aclaró que no quiere adelantarse en suposiciones sino investigar dado a que no existe una denuncia previa del caso, ya que deben ser las personas afectadas las que deban primeramente interponer su queja ante la instancia correspondiente.

Por su parte la Directora de Ecología, Silvia Castro, informó que sostuvo una plática con los gerentes del Club Deportivo para comentarles de las inconformidades de los vecinos, sin embargo los directivos aseguraron que llevan a cabo las obras para mejorar el servicio a sus afiliados.

Indicó que los encargados de la institución, aseguraron que no cometen un delito, ya que las obras son para beneficio de los socios, sobre todo por qué la limpia de los terrenos se está realizando lejos de los que acuden a utilizar sus instalaciones.

De acuerdo a los mismos socios que viven a unos cuantos metros de las obras, desde hace más de dos semanas tienen que aguantar los olores fétidos que se están removiendo cerca de sus casas.

Aseguran que desde que empezó la obra se quejaron ante la directiva del Club, pero no tomaron en cuenta sus inconformidades, motivo por el cual anunciaron que seguirán pidiendo, ya no solo a los encargados de la institución, el que tiren los desechos en otros lugares, si no a las autoridades federales, estatales y municipales, ya que no están de acuerdo en ello.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles