Weekly News

El Cereso a la pantalla grande

23 de marzo de 2009.

Esta mañana dieron inicio las filmaciones del proyecto Corto Libre que tiene como locación las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez y en el que participan 26 internos actores del grupo de teatro de este penal.

La realización del proyecto es llevada a cabo por el equipo de directores y productores encargados de la organización del Festival de Cine de la Frontera en coordinación con la Administración Municipal de Ciudad Juárez que encabeza el alcalde José Reyes Ferríz.

El primero de cinco cortometrajes y un documental, se comenzó a rodar esta mañana y contará con la participación de la renombrada y experimentada actriz mexicana Evangelina Sosa quien ya visitó las instalaciones del Cereso Municipal.

Agustín Pérez Santiago productor de "Corto Libre", informó que este proyecto cinematográfico es el primero en su tipo en Latinoamérica y cuenta con el financiamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult).

Dijo que el material que se está filmando en el Cereso municipal se proyectará en el II Festival Internacional de Cine en la Frontera, en junio próximo, y se espera que se exhiba en otros países.

Por su parte el director del penal Rafael Morales Zapata dijo que esta es una gran oportunidad para mostrar a la sociedad juarense y de otros estados de la República Mexicana los resultados obtenidos en materia de readaptación social gracias a los programas que el Gobierno de Ciudad Juárez aplica en el Cereso Municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles