Weekly News

Interviene el Gobierno en 'La Comer'

23 de marzo de 2009.

Salvador Rocha, representante legal de Controladora Comercial Mexicana (CCM), afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interviene en las negociaciones de la empresa y sus acreedores con la intención de salvaguardar los mercados financieros y bursátiles.

Dijo que más que una intermediación, se trata del papel que obligadamente tiene que ejercer la SHCP para proteger a los inversionistas que participan en los mercados bursátiles.

Comentó que es muy probable que el plazo del acuerdo inicial con los acreedores se prolongue, después del 23 de marzo, por dos semanas más, "porque los procesos de negociación son largos", y explicó que a la fecha no existen nuevas denuncias en contra de CCM, y que se mantienen las interpuestas por Banorte, HSBC, BBVA Bancomer y los tenedores de certificados bursátiles.

Luis Peña, director general de HSBC, afirmó que los bancos acreedores continuarán con el análisis de la situación de la CCM.

Recalcó que sin, embargo, la empresa podría optar por desinvertir en algunos rubros, es decir, tendría que vender una parte de sus bienes.

Rocha, por su parte, señaló que aún es muy temprano para hablar de cantidades en efectivo, con las cuales, daría inicio el procedimiento de pago de compromisos financieros de CCM.

La propuesta que presentó CCM busca asegurar la viabilidad de la firma en el largo plazo y maximizar, bajo esta premisa, la recuperación para los involucrados en el proceso. En octubre de 2008 Comercial Mexicana se declaró en quiebra después de haber sufrido pérdidas por 2 mil millones de dólares por la devaluación abrupta que tuvo el peso con relación al dólar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles