Weekly News

México, líder mundial en combate al narco: SSP

23 de marzo de 2009.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en el último mes se logró disminuir más de 70% el número de muertes violentas atribuibles al crimen organizado en Ciudad Juárez

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que la lucha que México ha emprendido en contra del crimen organizado beneficia también a otros países del mundo.

"México se ha convertido en el líder a nivel mundial en el combate al crimen organizado. Estamos conscientes de esta responsabilidad y la hemos asumido.

"La valiente y decidida lucha de miles de mexicanos contra el narcotráfico no sólo beneficia a México, sino también a otros países como Estados Unidos, donde mueren 22 mil personas al año por sobredosis de drogas", aseveró.

García Luna afirmó que en el último mes la policía federal triplicó su presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, y logró disminuir más de 70% el número de muertes violentas atribuibles al crimen organizado.

Al participar en el Primer Foro Chihuahua 2009, Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada en Ciudad Juárez, el funcionario sostuvo que en esa urbe hay tres mil 100 policías de las divisiones de Seguridad Regional, Inteligencia y Fuerzas Federales.

Ante legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como empresarios, el secretario de Seguridad Pública federal aseveró que actualmente el Estado mexicano tiene nuevas herramientas legales para combatir el crimen.

Con las reformas constitucionales del año pasado en materia de seguridad y justicia, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la policía tiene facultades de investigar para prevenir y perseguir los delitos.

Estas reformas, dijo, obligan a las corporaciones a acreditar exámenes de control de confianza para cada uno de sus elementos, tanto de la Policía Federal como las estatales y municipales del país.

También dieron paso a la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que prevé la integración de un sistema único de información criminal, que incluye registros personales de los reos y los de cada policía en activo y retirados, abundó.

García Luna advirtió que el crimen organizado requiere de la comisión de delitos menores como robo, asalto a mano armada y otros, para después dedicarse al secuestro y al tráfico de armas y de drogas.

Por ello, señaló que es importante combatir el delito en cada etapa y en cada nivel de gobierno, para hacer más difícil la comisión de actos ilícitos que tanto dañan a la sociedad.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles