Weekly News

Tienen que ser palpables los resultados de justicia penal

23 de marzo de 2009.

Durante la primera mesa del Foro sobre Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada, uno de los puntos que se trató fue la credibilidad en las autoridades.

La Juez Penal colombiana Mireya González Preciado comentó que mientras la sociedad vea resultados, es decir, que las delincuentes que acusan son castigadas, entonces más participarán en denunciar a los delincuentes.

En tanto que el Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal de la SSP mencionó que Chihuahua es un punto de avanzada en el aspecto de justicia, un ejemplo de ello los brazaletes.

En el tema del juicio oral es un importante avance en el tema de procuración de justicia.

Agregó que el clima de violencia atípica que se ha presentado en la entidad no ha permitido ver el magno espectro en justicia que es la Reforma de Justicia, pero el tiempo demostrará sus ventajas.

Para llegar a un verdadero sistema de juicio oral, la capacitación es un punto importante, dijo el Embajador de Colombia en México.

Si el servidor que está al frente de este tema no conoce bien su trabajo, entonces no se tendrá una verdadera equidad,

El Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal de la SSP mencionó que todos los inmiscuidos en este sistema deben presentar en su trabajo calidad, más que cantidad.

Para esta reforma se necesita generar dependencias distintas, las cuales conozcan este tema, lo desarrollen y lo fortalezcan en su quehacer diario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles