Weekly News

Ejército asegura 35 kilos de heroína en Guerrero

23 de marzo de 2009.

Destaca la Secretaría de la Defensa Nacional que representa el tercer aseguramiento más grande de esa droga en el país. Tendría un valor de 168 millones 868 mil pesos y se habrían preparado 700 mil dosis

Elementos del Ejército mexicano incautaron en Guerrero 35 kilos de heroína base conocida como "piedra", lo que representa el tercer aseguramiento más grande de esa droga en el país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia explicó que el enervante, hallado en el rancho denominado El Encanto, en el municipio de General Heliodoro Castillo, al noroeste de la capital Chilpancingo, tendría un valor de 168 millones 868 mil pesos.

Luego de reconocimientos terrestres, efectivos del 50 Batallón de Infantería catearon la finca cuando se percataron de la presencia de un sujeto armado, que escapó por uno de los accesos.

Además de la heroína, con la que se habrían preparado 700 mil dosis, el personal castrense aseguró 100 gramos de semilla de amapola, fotografías de plantíos de ese vegetal, un acta de nacimiento y una credencial para votar a nombre de Félix Almazán Adame, detalló la dependencia.

La Sedena recordó que el aseguramiento más relevante de esa sustancia, qiue ascendió a 90 kilogramos, se llevó a cabo el 2 de diciembre de 2008 en Badiraguato, Sinaloa, mientras que el segundo en importancia ocurrió el 16 de abril del año pasado en Loma de Oro, Baja California, con un peso de 60.3 kilos.

La heroína, las semillas y demás artículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que iniciará la averiguación previa correspondiente, puntualizó la Sedena.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles