Weekly News

Estados Unidos deporta a México a José Remigio Jacinto Bernabé

23 de marzo de 2009.

Como resultado de la relación bilateral entre las agencias de procuración de justicia y de inmigración de México y Estados Unidos y como consecuencia del procedimiento de extradición internacional que se inició ante el gobierno estadounidense, fue deportado a territorio mexicano José Remigio Jacinto Bernabé.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia en matera Penal en el Distrito Judicial de Zacapu, Michoacán, a fin de que sea sujeto a la causa penal número 237/2006, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones.

De la orden de aprehensión librada contra José Remigio Jacinto Bernabé se desprende que el 23 de septiembre de 2006, cuando su esposa e hija regresaban a su hogar, el fugitivo las insultó y con su cinturón las golpeó hasta causarles graves lesiones.

Debido al estado migratorio del extraditable, las autoridades estadounidenses consintieron en entregar vía deportación a José Remigio Jacinto Bernabé.

El pasado 20 de marzo se llevó a cabo la entrega y traslado del reclamado, quien arribó a la ciudad de Tijuana para ser llevado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Una vez más, la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles