Weekly News

Pide alcalde juarense creación de una policía nacional

23 de marzo de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz se pronunció a favor de que el Congreso de la Unión analice la viabilidad de que México cuente con una Policía Nacional.

La postura del edil se dio luego de que se puso en marcha el Primer Foro Sobre Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada, en donde participó en la mesa que abordó el tema de Investigación, Acusación y Juicio Oral en Delitos de Delincuencia Organizada.

En esta mesa participaron el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, licenciado José Patricio Patiño Arias; el ex Fiscal General de la Nación de Colombia y Embajador en México, doctor Luis Camilo Osorio Isaza; la juez Penal en Colombia, doctora Mireya González Preciado; el doctor Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho; el presidente de la Cámara de Diputados Federal, César Duarte Jáquez; y el alcalde Reyes Ferriz.

“Muy importante porque obviamente que el conocimiento que nos están dejando a los juarenses sobre los sucesos que se dieron en Colombia, van a ser de gran importancia”, dijo.

El alcalde señaló que varias de las acciones que realizó el gobierno de Colombia ya se han implementado en México, “no porque las inventamos, sino que conocimos de estos temas desde antes, como el Observatorio del Delito, un observatorio ciudadano que está haciendo la UACJ, que son cosas que se desarrollaron en Colombia y ayudan a solucionar la problemática, la intervención del Ejército como se hizo también en este país y que todavía está en algunas ciudades”.

Reiteró que mucha de la experiencia colombiana es útil para nosotros, por lo que el “tener estos especialistas de tan alto nivel el día de hoy e invitados por el diputado César Duarte, nos va a ayudar mucho y lo agradecemos”.

Cuestionado sobre la propuesta de uniformar a las Policías del país, dijo, ¨es algo importante que se tiene que analizar y corresponde al legislativo hacerlo¨.

“Es interesante, en Colombia ha funcionado y posiblemente en México resulte apropiado tener una Policía Nacional”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles