Weekly News

Intensifica Municipio reclutamiento de cadetes para policías municipales

23 de marzo de 2009.

El municipio intensificará a partir de esta semana el proceso de reclutamiento de nuevos policías municipales con el fin de estar preparados para cuando el Ejército Mexicano se retire de esta frontera.

La situación fue analizada por el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna; el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas; y el alcalde José Reyes Ferriz.

“Tuvimos una plática, el gobernador, el secretario y un servidor para ver los avances de lo que se da en Ciudad Juárez y una de las preocupaciones más importantes es con relación al reclutamiento que vamos a hacer de nuevos policías, ya que el propósito es contar muy pronto con los elementos que buscamos para cuando el Ejército retire parte de sus elementos”, agregó.

Dijo que la meta para este fin de año es contar con una fuerza policiaca municipal de al menos tres mil elementos, que permita fortalecer a la corporación.

“Son muchos los elementos que tenemos que reclutar, cuando menos mil 400 adicionales a los mil 600 que hay, y el objetivo, debido a que el reclutamiento tarda cuatro meses, es poder contar con los tres mil a final de año”, expresó.

Señaló que de manera paralela se capacitará a los actuales elementos de la policía municipal, “aprovechando la presencia del Ejército Mexicano, no solo a los nuevos, a todos”.

Reyes Ferriz manifestó que hasta el momento ha habido una buena respuesta por parte profesionistas y de personas que quieren participar en la conformación de una nueva policía municipal.

“Las circunstancias son difíciles, no sabemos si podremos llegar a la meta este fin de año, pero trabajaremos a marchas forzadas para lograrlo”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles