Weekly News

Seguirán vientos y descensos en la temperatura durante el transcurso de la semana

24 de marzo de 2009.

Debido a la variable climatológica que ha traído a la ciudad durante las últimas horas fuertes ráfagas de vientos y un descenso de temperaturas, la Dirección General de Ecología y Protección Civil recomendó a la población mantener las previsiones respectivas para evitar posibles enfermedades respiratorias.

De acuerdo a los diversos servicios meteorológicos para los próximos días se tienen pronosticadas temperaturas máximas que alcanzarán los 24 grados centígrados y mínimas en el orden de los 7 grados en la escala Celsius.

De igual manera se estima que la velocidad de los vientos se incremente de los 16 a los 32 kilómetros por hora, ocasionando además de un decremento en el termómetro, la suspensión de partículas de tierra y polvo.

Por tal motivo, Bernardo Escudero Ortega, titular de la mencionada dependencia, recomendó a la población que circule por calles favorables de tolvaneras, lo haga con precaución y con las luces encendidas.

En tanto que si lo hace a pie y en caso de que se registre el citado fenómeno, recomendó cubrir boca y nariz para evitar infecciones en las vías respiratorias.

Asimismo el funcionario explicó que las ráfagas de viento son consecuencia de una corriente de chorro proveniente de las costas del Pacífico que suben por la parte norte de la sierra de Chihuahua y Sonora.

Agregó que es posible que la interacción de esas corrientes de chorro con un frente frío proveniente de la parte central de California, generen lluvias ligeras y vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la zona fronteriza del noreste de la nación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles