Weekly News

Piden a SEMARNAT avances del Centro de Reciclado y Recuperación de Gases Refrigerantes

24 de marzo de 2009.

Al carecer de datos oficiales respecto a los alcances que en materia ambiental ha generado el Centro de Reciclado y Recuperación de Gases Refrigerantes de clorofluorocarbonos (CFC) inaugurado el año pasado con anuencia de SEMARNAT, la dirección de Ecología y Protección Civil pidió a la oficina de Calidad del Aire y Registro de Emisiones federal se brinde la información.

Bernardo Escudero Ortega, titular de la dependencia municipal dijo que el solicitar los datos, tiene como objetivo el trabajar de manera conjunta en la implementación de estrategias adherentes al rescate de gases en la atmósfera.

Indicó que se le notificó de esta inquietud a la directora general de la referida instancia, Ana María Contreras Vigil, durante la reunión del Comité Consultivo Conjunto para la mejora de la calidad del aire de la cuenca Ciudad Juárez, El Paso y el condado de Doña Ana, celebrada el 19 de marzo en la presidencia municipal.

Y es que a decir del funcionario luego de nueve meses de haber entrado en funciones el centro de acopio no se ha emitido un dictamen oficial acerca de los resultados obtenidos en lo referente a la cantidad de CFC que se han logrado almacenar así como la sustentabilidad del mismo a futuro.

“Este asunto es de gran importancia por tratarse del control de las emisiones de gases y el manejo clandestino de carga de equipo de refrigerantes que realizan algunas personas independientes ya que se han tenido denuncias al respecto”, sostuvo.

El 9 de septiembre de 2008 fue inaugurado el Centro de Reciclado y Recuperación de Gases Refrigerantes en Ciudad Juárez, en cumplimiento del Plan Nacional de Eliminación de clorofluorocarbonos y Protección a la Capa de Ozono, que la SEMARNAT federal realiza con conjuntamente con los municipios en todo el país y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Este considerado como el único en su especie en el estado se ubica dentro de las instalaciones de la empresa Refrigeración Lozano situado sobre la carretera Juárez-Porvenir y Libramiento Francisco Villarrreal, con lo cual existen actualmente 14 inmuebles operando en diversos estados del país.

Durante el evento se informó que este centro de acopio de gases permite abaratar los costos a técnicos en refrigeración como a las personas que requieren los servicios de reparación de aparatos que usan gas refrigerante.

También permitirá llevar un inventario de las empresas que operan este tipo de gases y consecuentemente reducir las emisiones a la atmósfera de clorofluorcarbono.

Asimismo se entregaron 22 constancias a los técnicos y demás equipos de medición y captura de ese gas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles