Weekly News

Devaluación, podría incrementar exportaciones y la inversión extranjera

24 de marzo de 2009.

Lo bueno de la devaluación es que podría incrementar las exportaciones y la Inversión Extranjera Directa (IED) que el año pasado llegó a los 17 mil millones de dólares, según el delegado de la Secretaria de Economía, Carlos Olson.

El funcionario federal olvida que en lo referente a la IED, este año se han perdido un total de 100 mil turistas que no visitaron nuestro país tan solo en los primeros 2 meses del 2009, por lo que de seguir esta tendencia el resto del año se podrían afectar la inversión hotelera, restaurantera, transporte de pasajeros, entre otros.

Y respecto a las exportaciones, Carlos Olsón Sanvicente desconoce que lo más grave de esta crisis global es que ha provocado una caída en el consumo en naciones como Estados Unidos, nuestro principal comprador, por lo cual de nada sirve el que los dólares valgan más pesos si finalmente nuestros clientes norteamericanos no tienen posibilidad de compra y eso provoque que tengamos que bajar los precios de nuestras exportaciones.

Afortunadamente el Peso mexicano ha recuperado terreno durante la semana pasada pero esperemos que logre mantenerse estable durante lo que resta del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles