Weekly News

¿Y a la portería quién, Sven?

24 de marzo de 2009.

La hora se acerca. El desafío ante Costa Rica, por el Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, está a la vuelta de la esquina y las dudas del técnico nacional, Sven Göran Eriksson, para armar su once inicial, comenzarán a aflorar en los próximos días.

Quizá para el sueco decidir quién ocupará el arco frente a Costa Rica no sea un problema. Finalmente, de los 11 partidos en que ha dirigido a la Selección Mexicana , Oswaldo Sánchez ha jugado ocho como titular.

El arquero de Santos Laguna tiene el doble de actuaciones que Guillermo Ochoa, único de los tres arqueros convocados para el partido frente a los centroamericanos que ha estado en las 13 citas deEriksson.

Llama la atención que, aunque tiene dos convocatorias más que Oswaldo, 12, por 10 del ex arquero de Chivas, Jesús Corona no haya jugado ningún minuto en la "Era Eriksson".

Además de Oswaldo, Ochoa y Corona, Jonathan Orozco, del Monterrey, y Moisés Muñoz, de Morelia, han sido llamados en una ocasión a la concentración del Tricolor, pero han corrido la misma suerte que el guardameta de la UAG.

Los números dicen que Oswaldo, el indiscutible titular en la "Era Eriksson", ha jugado ocho partidos, con idéntico número de goles recibidos, en 675 minutos.

Ochoa, por su parte, tiene cuatro encuentros, mismo número de goles recibidos, y 315 minutos sobre el terreno de juego.

¿Quién ocupará el arco en el Azteca el próximo sábado? Aunque muchas voces dicen que es el momento para que el arquero del América se haga de la titularidad, otras muchas apuestan por la experiencia de Oswaldo en duelos eliminatorios, aunque Sánchez no tiene buenos recuerdos de Costa Rica como rival.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles