Weekly News

Analizará Clinton la seguridad fronteriza

24 de marzo de 2009.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aprovechará su viaje a México esta semana para abordar asuntos relacionados con la seguridad fronteriza y la prosperidad en todo el Continente Americano, dijo ayer el Departamento de Estado.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, dijo que Clinton abordará con las autoridades mexicanas asuntos relacionados con la violencia derivada del narcotráfico, pero también las formas de propagar la prosperidad en la región.

Clinton visitará la Ciudad de México y Monterrey entre el 25 y 26 de marzo próximos, en su primer viaje a ese país y a América Latina, previo a la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago el mes próximo.

Además de Clinton, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el secretario de Justicia, Eric Holder, también viajarán a México el mes próximo, en clara señal de la creciente alarma en Estados Unidos por la violencia en la frontera común.

Darán su versión sobre la violencia

El Gobierno del presidente Barack Obama presentará por primera vez en el Congreso su versión sobre la oleada de violencia de los cárteles de la droga en México, así como si el presidente Felipe Calderón está avanzando o retrocediendo en la campaña que inició hace meses con apoyo de las fuerzas armadas.

La posición oficial será presentada por emisarios encabezados por la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, en una audiencia ante el Comité de Seguridad del Senado el miércoles, informó la oficina de su presidente, el senador independiente Joe Lieberman.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles