Weekly News

El adiós a un ídolo

24 de marzo de 2009.

Uno de los máximos ídolos deportivos que ha tenido México falleció la noche del lunes, Raúl "Ratón" Macías murió víctima de complicaciones por el cáncer de próstata que padecía desde principios de la década. Tenía 74 años

En su niñez fue zapatero, en su adolescencia mensajero y en su juventud un boxeador que paralizó a todo el país, un auténtico ídolo de las multitudes que creó la frase "todo se lo debo a mi mánager y a la Virgencita de Guadalupe"

El "Ratón" fue un estandarte alejado de los escándalos y dedicado únicamente a la pasión de su vida, el boxeo.

Macias fue un boxeador que alcanzó la fama y tal popularidad que en su momento, impuso récord de entrada en la Plaza de Toros México con 55 mil personas disputando el cetro gallo de Norteamérica con Nate Brooks al que derrotó.

Convivió con grandes figuras del deporte y del espectáculo en la década de los cincuenta, con personajes que gozaron del fervor popular, en futbol Horacio Casarín, los toreros Silverio Pérez, Lorenzo Garza, los inmortales actores Pedro Infante y Jorge Negrete, los luchadores El Santo y Gori Guerrero.

Representó a los pobres de México, a los que menos tienen, a los desposeídos. Con su carisma y sencillez llegó a los corazones de la gente, del pueblo que es finalmente quien elige a sus ídolos, a sus auténticas figuras.

La admiración del público por el "Ratón" era tal, que fue uno de los primeros deportistas en incursionar en el cine y también le fueron compuestas canciones en su honor, como la que le dedico "El Charro" Avitia.

Después de retirase, Raúl Macías siempre estuvo cerca del boxeo, fuera como promotor deportivo o como miembro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).



Es el mismo organismo quién le ha rendido un pequeño homenaje al ex boxeador.

El CMB hizo una recopilación de imágenes y videos de las peleas del "Ratón" acompañada de la canción de El Charro Avitia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles