Weekly News

Desaparecen 25 militares en combates con las FARC

24 de marzo de 2009.

Al menos 25 militares colombianos fueron declarados desaparecidos hoy luego de combates con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Brigada de Selva 22, coronel Carlos Arturo Velásquez Peláez, dijo a la cadena radial Caracol desde la zona de operaciones que los combates se libraron en una zona rural del municipio de San José del Guaviare, en el suroriente del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, un soldado logró comunicarse por radio teléfono a la base de la Brigada de Selva 22 para informar del ataque de los rebeldes.

Unidades militares fueron desplazadas a la zona de los combates para determinar la suerte de los militares que realizaban operaciones contrainsurgentes.

En San José del Guaviare se indicó en un primer momento que los militares habían muerto, pero el reporte oficial del Ejército y del Ministerio de Defensa dio por desaparecidos a los militares.

En el departamento de Guaviare se realiza una ofensiva militar en busca de varios jefes de las FARC que operan en el Bloque Oriental del grupo rebelde bajo el mando de Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles