Weekly News

Aún trabajan policías municipales que reprobaron exámenes de confianza

24 de marzo de 2009.

La policía municipal de ciudad Juárez aún cuenta con una gran cantidad de agentes que reprobaron los exámenes de confianza que les fue aplicado en el mes de mayo del año pasado por la policía federal.

El general Felipe de Jesús Espitia Hernández informó ayer que la policía municipal aún trabaja con 700 agentes los cuales reprobaron los exámenes de confianza y que únicamente han sido despedidos 300 policías municipales que no pasaron los exámenes de confianza, mismos que tendrán que ser despedidos de la corporación en los próximos meses.

Asimismo expresó que los elementos del Ejército Mexicano realizan los trabajos de la policía municipal sin embargo el municipio tendrá que iniciar la contratación de personal para que formen parte de la policía, para que cuando se retire el Ejército la corporación policíaca tenga el personal suficiente para patrullar las calles de la ciudad.

Mientras que el alcalde José Reyes Ferriz expresó que ya fueron despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) alrededor de 600 agentes policiales que no pasaron la prueba de confianza que les aplico la policía federal.

Mencionó que en una primera etapa fueron despedidos 334 agentes mientras que en una segunda etapa fueron deshabilitados otros 250, asimismo el edil expresó que las declaraciones del encargado de la Operación Conjunta Chihuahua en relación que fueron mil los agentes de la policía municipal que reprobaron los exámenes de confianza no es correcta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles