Weekly News

Inicia funcionamiento de alta tecnología en cruce fronterizo

24 de marzo de 2009.

El Paso Texas.— El día de ayer comenzó a funcionar el equipo tecnológico de radiofrecuencia, denominado RFID, en los puentes internacionales Paso del Norte, Lerdo, De las Américas, Ysleta (Zaragoza) así como en los cruces de Presidio y Columbus.

El sistema, que se implementa como parte del WHTI, detecta una variedad de documentos migratorios y de viaje habilitados con un microchip que lleva la información del portador, como las visas láser, los nuevos pasaportes estadounidenses y las tarjetas de cruce fronterizo (PASS) así como de los programas Nexus, Sentri (Línea Expréss) y Fast.

Esto ofrecerá un procesamiento más eficiente para los viajeros mientras que CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) cumple con su meta de asegurar las fronteras, sin embargo, esto no sucederá si los usuarios de los cruce no cuentan con un documento habilitado con el microchip que puede leer el RFID.

Según se dio a conocer a partir del próximo 1 de junio se exigirá a los estadounidenses que presenten su pasaporte, la credencial de cruce u otro documento avalado por el gobierno federal, como la tarjeta de la Línea Expréss o Sentri, como lo establece WHTI.

De lo contrario, “tendrán problemas para entrar al país de nuevo”, y tendrían que pasar a las oficinas de CBP para ser cuestionados y hasta proporcionar sus huellas para verificar su nacionalidad.

En tanto que, los mexicanos no tendrán que presentar nada extra, sino seguir utilizando un pasaporte mexicano y una visa de entrada a Estados Unidos o, en su defecto, la Visa Láser o la tarjeta Sentri.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles