Weekly News

Aprueban autoridades Colombianas programa de recompensa ciudadana

24 de marzo de 2009.

Especialistas del país de Colombia se mostraron a favor del programa que puso en marcha la PGR, en la cual ofrece millonarias sumas de dinero por cada líder narcotraficante que sea capturado gracias a denuncias ciudadanas.

El Coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón quien está a cargo de la policía nacional en Colombia expresó que en la lucha a la delincuencia como lo es en secuestro, narcotráfico y trata de personas su país ha tenido muchas experiencias en la cual se trabaja unidamente conto todas las dependencias gubernamentales de su país para contrarrestar las diferentes células delictivas.

Dijo que lo más importante es el valor y absoluta confianza que tengan los ciudadanos en sus autoridades y esto dará lugar a una forma demostrable que el crimen organizado no tiene espacios en la sociedad.

Asimismo expresó que en su país tienen un programa de recompensa hacia los ciudadanos cuando estos denuncian a los células delictivas que operan en la ciudad, el coronel Rodríguez Borbón informó que en su país participan 3 millones de personas en denuncias ciudadanas el cual les a llevado a la captura de grandes narcotraficantes.

Mientras que el doctor Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho de México expresó que es muy importante la realización de este tipo de mesas de trabajo y sobre todo compartir con personal que ha tenido experiencias en el combate al narcotráfico como es el país de Colombia.

“La cooperación entre ambos países fortalece la lucha contra las células delictivas que actúan fuera de la ley y únicamente enferman a la sociedad Mexicana, estamos decididos a no dejar que se apoderen de los espacios públicos” y una prueba de ello es el análisis que se realizan en este foro como es la ley de extinción de dominio que se analizará para su aprobación en la cámara de diputados expresó Huerta Psihas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles