Weekly News

Mantendrá apoyos Municipio a alumnos de secundaria para atacar deserción

24 de marzo de 2009.

El alcalde de esta ciudad se comprometió a mantener los apoyos en transporte y en la dotación de uniformes escolares a los estudiantes de secundaria, comprometiéndolos a terminar sus estudios y en consecuencia revertir la estadística que ubica a esta frontera en el primer lugar de este problema en el país.

el edil lanzó el llamado durante la toma de protesta a los Comités de Seguridad Escolar conformados en asociación con el Consejo Nacional de Alianzas Educativas y el banderazo para el arranque de la segunda etapa de Forestación Escolar, eventos que se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Técnica número 56.

En el lugar el edil se comprometió a construir dos planteles de preparatoria en el poniente de la ciudad para evitar que los jóvenes trunquen sus estudios.

La toma de protesta se realizó en presencia de la directora general de Centros Comunitarios, Verónica Lozano Sandoval; el director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega; Rafael Hernández Carlos, director de la organización Alianzas Educativas; y del director del plantel, Macario Domínguez.

Reyes Ferriz destacó la importancia de que todas y cada una de las mil escuelas de la ciudad cuente con un Comité de Seguridad, conformado por alumnos, padres de familia y maestros, que apoyados por el gobierno municipal realicen esta función.

“Están capacitados en primeros auxilios, en vigilar la entrada y salida de los alumnos, en cuestiones de vialidad y lo más importante en mantener la seguridad en el interior del plantel para evitar que ingrese gente extraña”, expresó.

Dijo que las escuelas que deseen contar con un Comité de Seguridad pueden lograrlo con solo hablar a la línea telefónica 070.

El director de la escuela dijo que la institución agradece el cumplimiento de la promesas del edil: “como fue la donación de uniformes al 100 por ciento del

alumnado, el uso del transporte escolar por parte del 50 por ciento de los alumnos y la construcción de una bardota para seguridad de los alumnos”.

Domínguez solicitó al presidente que se eleve una barda de pequeñas dimensiones que se tiene al oriente de las instalaciones, de lo cual obtuvo una respuesta positiva.

A nombre de los alumnos, el joven Emmanuel Fuentes dio las gracias por la entrega de los uniformes, por el transporte y por la construcción de la barda: “están muy contentos nuestros padres, porque tenemos seguridad”.

En tanto que el director del Consejo Nacional de Alianzas Educativas, Alfredo Hernández indicó que esta asociación pretende sumar, vincular a la sociedad con la autoridad.

Señaló que Reyes Ferriz se la rifa todos los días para cumplir con la responsabilidad que tiene.

¨Vale la pena recordar las palabras del Santo de nuestra generación, el Papa Juan Pablo II, que nos enseño y nos llamó a no tener miedo; no tengamos miedo si estamos trabajando por el bien, sabemos que usted está echado para adelante y nosotros con usted, en cada uno de nuestros programas¨, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles