Weekly News

Tiene EU la obligación de detener trafico de armas a México

24 de marzo de 2009.

El representante del gobernador Víctor Valencia de los Santos expresó que las decisiones que tomen los Estados Unidos en relación a las medidas de seguridad son independiente de México sin embargo, como país deben tener una agenda común para atacar el tráfico de armas a México.

El funcionario fue cuestionado sobre las medidas de seguridad que toma el país del norte en la franja fronteriza correspondientes a Juárez-El Paso, ante ello mencionó que como nación se deben respetar las competencias y soberanía de cada país.

Pero al mismo tiempo, “se hace necesario que el Gobierno de Estados Unidos, independientemente que refuerce su vigilancia con militares y policías, es importante que intensifique las medidas para evitar que se siga comercializando indiscriminadamente armas que utiliza el crimen organizado en nuestro país y que hasta ahora no hay ningún herramienta de carácter jurídico o algún reglamento que impida comercializar las armas que utilizan los grupos criminales” que se encuentran en México, comentó.

Por lo anterior se hace importante que las autoridades americanas tomen medidas para evitar el cruce de esas armas.

Pero al mismo tiempo también deben de tener un combate frontal en materia del consumo de droga que se genera en su propio país.

Aunque no se sabe cuántas armas entran a territorio mexicano, consideró que “es una cantidad importante y comentaban el Secretario de Seguridad Pública (Federal) ayer que se tienen más de 85 mil armas de grueso calibre que se han decomisado en estos últimos meses, producto del combate al crimen organizado”, mencionó.

La mayoría de ellas, poco más del 90 por ciento, son fabricadas en los Estados Unidos, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles