Weekly News

Capturan a primer narco de la lista de recompensas millonarias

25 de marzo de 2009.

Militares mexicanos capturaron a un lugarteniente del cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva, el primer arresto desde la publicación hace dos días de una lista de recompensas millonarias con los nombres de los principales líderes del narcotráfico del país

Héctor Huerta Ríos, alias "La Burra", fue detenido el martes en las afueras de la ciudad norteña de Monterrey, con cuatro de sus guardaespaldas, informó el jefe operativo del Estado Mayor de la Defensa, general Luis Arturo Oliver.

Huerta era uno de los 13 lugartenientes del narcotráfico mexicano por el que el gobierno mexicano ofrecía hasta 15 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) por su captura.

Las autoridades no precisaron si otorgarán a alguien el dinero de la recompensa por su detención.

Huerta Ríos era considerado el principal operador de los hermanos Beltrán Leyva, asentados en el estado norteño de Nuevo León, fronterizo con el estado norteamericano de Texas, dijo la responsable del área de delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR, Marisela Morales.

El detenido tenía como tarea pactar con el rival cártel del Golfo para dividir las operaciones de tráfico de drogas y evitar enfrentamientos, agregó.

Los militares también se incautaron de tres fusiles de asalto, una subametralladora, cuatro pistolas y cuatro granadas de fragmentación, además de 18 vehículos de lujo.

El general Oliver dijo que también se localizaron 12.840 dólares y 8.000 pesos mexicanos (530 dólares) en efectivo.

El lunes, en el mayor ofrecimiento de recompensas hecho hasta el momento por el gobierno mexicano, la PGR puso un precio de hasta 30 millones de pesos (unos 2,1 millones de dólares) por la captura de cada uno de los 24 líderes de los carteles, y de hasta 15 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) por cada uno de 13 lugartenientes de tres de esas organizaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles