Weekly News

Interpone Héctor Murguía denuncia contra presidente nacional del PAN

25 de marzo de 2009.

Como consecuencia de las declaraciones difamatorias recibidas la semana pasada desde la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional, el candidato electo a la diputación federal del Segundo Distrito, Héctor Murguía Lardizábal, interpuso una demanda contra el titular de ese instituto político, Germán Martínez Cázares ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, Murguía Lardizábal calificó de irresponsables y tendenciosas las declaraciones hechas por el dirigente panista la semana pasada, por lo cual se formuló una demanda contra Germán Martínez, misma que fue presentada posteriormente en la sede de la PGR en la capital de la República.

Acompañado por la delegada estatal del PRI, Adela Cerezo, Murguía reiteró que la información publicada por el periódico Excelsior en la que se asegura que hay una investigación en su contra por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) es totalmente falsa, al haberse demostrado que el documento que utilizaron como fuente en dicho medio, es apócrifo.

El ex alcalde de Juárez explicó ante la prensa nacional, que la DEA ya aclaró que ese supuesto documento es falso, y amplió detalles sobre su relación con el ex director de Policía, Saulo Reyes Gamboa, actualmente preso en Estados Unidos por narcotráfico, a quien dijo, nombró en ese puesto por recomendación de la Coparmex de Juárez, seis meses antes del término de su administración.

Mencionó que el puesto de Saulo Reyes no era operativo y que él ya había trabajado en el área de seguridad pública durante las administraciones panistas de Ramón Galindo Noriega, Gustavo Elizondo Aguilar y Jesús Alfredo Delgado y que nunca hubo una sola queja en su contra.

A pregunta expresa de los medios capitalinos sobre la supuesta investigación en su contra, Héctor Murguía indicó que cruza frecuentemente a El Paso, Texas, por la “Línea Exprés”, y para poder obtener dicho permiso es necesario aprobar previamente una meticulosa investigación de las autoridades norteamericanas.

“Una persona que tena una simple infracción de tránsito no puede tener este permiso y si hubiera algo en mi contra, yo no cruzaría hacia El Paso como lo hago frecuentemente”, dijo Murguía.

En relación a la demanda presentada este día, el candidato del Segundo Distrito reiteró que no permitirá que esa clase de acusaciones se queden sin castigo, por lo cual es necesario que ese caso sea investigado por la autoridad competente, como es la PGR.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles