Weekly News

Permanecía Crispín Borunda en terapia intensiva mientras esperaba extradición

25 de marzo de 2009.

Crispín Humberto Borunda Cárdenas, permanecía en el área de terapia intensiva del hospital Cima, desde el pasado 14 de febrero, bajo una estricta vigilancia permanente, tanto del personal médico agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y al parecer de las fuerzas federales.

Este delincuente fue capturado el pasado 27 de enero del 2004, se fugó en septiembre de 1988 de la prisión federal La Tuna, en Anthony, Nuevo México, donde purgaba una sentencia por tráfico de cocaína, delito por el que EU pidió su extradición.

Crispín Humberto Borunda fue re aprehendido el 27 de enero del 2004 en la ciudad de Camargo, acusado del intento de secuestro de David Sáenz Alvídrez y portación ilegal de armas de fuego, junto con él fueron detenidos Miguel Ángel López Rivera, Abel Portillo Soto y Carlos Villa Becerra, a quienes consignaron ante el Juzgado Segundo Penal y días después el juez les dictó auto de formal prisión.

Esta resolución fue apelada y el caso lo asignaron a la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, cuyo magistrado era José Chávez Aragón, quien resolvió a su favor con la orden de libertad para todos.

Sin embargo, Crispín Borunda permaneció preso porque existía una orden de extradición en su contra en la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles