Weekly News

Dramático incremento de mexicanos en cartera vencida en 2 años

25 de marzo de 2009.

En solo dos años se incrementó más del 50% la cantidad de mexicanos que cayeron en cartera vencida ya que del 6 por ciento que existían en el 2007 actualmente ya son 9.37 por ciento.

En solo dos años se incrementó más del 50% la cantidad de mexicanos que cayeron en cartera vencida ya que del 6 por ciento que existían en el 2007 actualmente ya son 9.37 por ciento los que se encuentran en esa situación ante el Buró de Crédito, así lo indica María Isabel Velasco, vicepresidenta de la Conducef.

Agrega que en todo el país existen 26.1 millones de cuentas activas registradas.

A nivel local, destaca que se tienen registrados a 1.8 millones de chihuahuenses ante el Buró de Crédito con 2 millones 845 mil cuentas activas que pueden ser automotrices, hipotecarias, personales, de supermercados, entre otras.

Sin saber precisar el porcentaje general de chihuahuenses que están en Cartera Vencida, María Isabel Velasco informa que el 8 por ciento de las tarjetas de crédito y el 4% de las cuentas automotrices e hipotecarias están en situación de impago en Chihuahua, aunque los que están al corriente con sus pagos son el 88 por ciento de todas las cuentas en general.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles