Weekly News

Frenan acuerdo para pedir informe sobre Banamex

25 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- La ausencia de senadores en el pleno frenó un punto de acuerdo para exigirle al presidente Felipe Calderón un informe oficial sobre su determinación de avalar a la participación del Gobierno estadounidense en Banamex.

El punto de acuerdo se quedó en suspenso hasta la próxima sesión a celebrarse el próximo jueves.

En el pleno, a las 15: 45 horas, apenas alcanzó para 47 votos.

Era notoria la ausencia de senadores principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, juntas las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pudieron sacar adelante el punto de acuerdo, pero sus bancadas tampoco estaban completas.

Las bancadas se integran de la siguiente manera: 31 PRI, 26 del PRD, seis del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cinco del Partido del Trabajo (PT) y otros cinco de Convergencia, lo que suma 73 votos, por lo que de haber estado presentes todos pudieran haberlo avalado aún sin la presencia del PAN.

El punto de acuerdo, firmado por todos los coordinadores en la Junta de Coordinación Política, incluido Gustavo Madero, del PAN, señala lo siguiente:

"El pleno de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión solicita al titular del Poder Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informe si la interpretación realizada por esa dependencia y contenida en el comunicado de prensa 012/2009 emitido el día 19 de marzo de 2009 corresponde a la interpretación oficial que sobre el particular debe realizar en términos de lo dispuesto por el Artículo 5 de la Ley de Instituciones de Crédito y por el Artículo 5 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras".

La mayoría de los senadores panistas abandonaron el salón de plenos, pese a que apenas minutos antes habían aprobado otro punto de acuerdo con 77 votos a favor relacionado con el costo del diesel.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles