Weekly News

Detienen a capo incluido en lista de recompensas

25 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Héctor Huerta Ríos, "La Burra" o "El Junior", principal operador del Cártel de los Beltrán Leyva en el Norte de la República, a un día de que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreciera 15 millones de pesos a quien proporcionara datos para su captura.

Sin embargo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) afirmó que su captura se debió a un operativo de Inteligencia militar. Ya se tenía ubicado al capo y se procedió a su arresto sin que hubiera un solo disparo, indicó.

La detención del presunto criminal ocurrió a las 14:30 horas de ayer, en un lote de autos de su propiedad, ubicado en el cruce de Río Grijalva y Río Mississippi, en el Centrito Valle, del municipio metropolitano de San Pedro.

De acuerdo a información oficial, proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a Huerta Ríos se le decomisaron cuatro armas cortas con cartuchos hábiles.

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió ayer lunes de narcotraficantes por los que ofrece una recompensa de 15 y 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información relevante y útil que ayude a su localización y detención.

La Sedena descartó que en este caso haya habido alguna llamada anónima solicitando la recompensa que ofrecía la PGR.

Decomisan más de 5 mdd

En dos casas de seguridad, una de ellas con un jardín sembrado de marihuana, se aseguraron cinco millones 107 mil dólares, en billetes de diversa denominación, 10 armas, una de ellas dorada, mil 500 cartuchos, 217.2 kilos de cocaína y vehículos con doble fondo.

La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, dio a conocer que con base a denuncias anónimas detectaron armas, drogas y dinero en el fraccionamiento Monte Carlo de Culiacán.

En un primer inmueble, los elementos castrenses localizaron un total de 126 paquetes, con billetes americanos de diversa denominación, así como dólares a granel en una de las recámaras y armas.

En la segunda residencia, se localizó en el jardín 66 plantas de marihuana, vehículos y armas de fuego.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles