Weekly News

Corea del Norte lanza amenaza

25 de marzo de 2009.

Corea del Norte advirtió que abandonará las negociaciones multilaterales si Naciones Unidas (ONU) adopta sanciones contra el país por el lanzamiento de un satélite de comunicaciones, indicó ayer la agencia oficial de noticias KCNA.

La Cancillería norcoreana aseguró que las sanciones serían contrarias al acuerdo suscrito por las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, Japón y China en septiembre de 2005.

Si el Consejo de Seguridad de la ONU adopta sanciones contra Norcorea, "no habrá base para que las negociaciones a seis bandas prosigan", indicó la fuente en un boletín.

Corea del Norte anunció el pasado mes que se dispone a lanzar entre el 4 y el 8 de abril un satélite de telecomunicaciones que EU y Japón sospechan que es en realidad un ensayo balístico de larga distancia que podría llegar hasta Alaska.

El ministro japonés Taro Aso pidió recientemente que el lanzamiento de un objeto por parte de Corea del Norte, ya sea un misil o un satélite, debería conllevar sanciones contra Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles