Weekly News

EU no se va a retirar de Afganistán

25 de marzo de 2009.

Acercándose a la conclusión de una estrategia renovada en Afganistán, el presidente Barack Obama aseguró el martes que Estados Unidos permanecerá "a la ofensiva" para desmantelar las operaciones terroristas en el país, incluso mientras revalúa sus metas para concluir con la guerra iniciada hace siete años.

El presidente no divulgó detalles de la revisión militar que hace su Gobierno, alegando que no está completa todavía. Se espera que sea develada tan pronto como esta semana.

Hablando con reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama dijo que la amenaza de Al Qaeda y sus afiliados terroristas no se han desvanecido. Como consecuencia, agregó, "es importante para nosotros "permanecer a la ofensiva". Sin embargo, subrayó que Washington, mientras trabaja con sus compañeros de coalición, simplemente no puede ganar militarmente la guerra en Afganistán.

"Mis expectativas serían que durante los próximos años, verán una estrategia mucho más extensa, una estrategia más enfocada y una estrategia más disciplinada que logre nuestras metas comunes", dijo Obama después de reunirse con el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

Rudd, cuyo país tiene aproximadamente 1,000 soldados en Afganistán, usó un tono similar. Dijo que la misión militar australiana permanecerá en Afganistán hasta que sean eliminados los refugios para los terroristas.

El presidente Obama ha aprobado el envío a Afganistán de 17 mil soldados estadounidenses adicionales este año, en apoyo a los 33,000 ya presentes allí, para enfrentar el resurgimiento del Talibán en años recientes en la volátil zona meridional del país asiático.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles